top of page

Vigile su salud, naturalmente

Muchísimos productos se venden bajo la etiqueta "natural", cuando en realidad son productos altamente procesados en una fábrica o laboratorio, y para cuando llegan a usted ya no son lo que la madre naturaleza hizo, o se le parece muy poco.Un tratamiento herbolario no debe consistir en tomar cápsulas de plantas secadas y trituradas, ya que éstas sufren un gran deterioro en el proceso, y pierden grandes cantidades de sus propiedades químicas. La forma más perfecta de ingerir una planta para su tratamiento antidiabético u antiobesidad, es tintura o extracto de planta medicinal, la cual conseva todas las propiedades de la planta fresca y no sufre deterioro en su proceso, ya que se fabrica directamente del vivero al menstruo que va a extraer sus propiedades sanadoras.

​

Visite nuestras otras páginas web y aprenda como en un libro, sobre herbolaria, nutrición, causas del daibetes, como se cura el diabetes, cómo prevenir enfermedades, qué plantas nos curan, etcétera. Haga click en el encabezado para ir a la web.

Nutriciencia

Hipócrates, el padre de la medicina y un hombre de sobresaliente inteligencia y capacidad de observación, notó que los que vivían más años, más sanos, y con mejor aspecto y belleza física, eran aquellos que se alimentaban mejor. Por eso dijo su famoso axioma: "Que tumedicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina". ¿Verdad que eso sigue vigente hoy? ¡Claro, la naturaleza no ha cambiado, sólo cambiaron los alimentos y los medicamentos!

Herbologia

Si usted lee uno libro de herbolaria antiguo, digamos de hace unos dos mil años, verá que las plantas medicinales se siguen utilizando igual, para las mismas enfermedades, y es que la ciencia moderna sólo ha comprobado con el método científico los efectos curativos de las plantas que la etnobotánica ha empleado durante miles de años. En esta página le aconsejamos qué plantas usar y dónde comprarlas.

Herbolaria - las plantas medicinales

Se enlistan en esta página unas 250 plantas medicinales diferentes y se describen sus usos, sus contraindicaciones, etcétera. Además contiene varios artículos sobre herbolaria y buena salud.

Diabetes y su cura natural

Las corporaciones fabricantes de medicamentos son las empresas más ricas del mundo, y más con esta epidemia mundial de diabetes y problemas relacionados con ella. Simplemente el gobierno mexicano gasta cada año miles de millones en medicina para controlar la diabetes, la alta presión, y otros problemas crónicos epidémidos, para el servicio de salud pública. En este sitio aprende ampliamente cuál es la única forma de curar la diabetes.

Yerbas psicoactivas de Nayarit

El estado de Nayarit está considerado como un estado marginado y pobre, de escaso crecimiento, a pesar de contar con el lugar turísico más caro del país: La Riviera Nayarita. Sin duda una de las causas de este atraso son sus pobladores que son apáticos y se esfuerzan poco por salir adelante. Sin embargo, en lo que no es nada pobre Nayarit es en su flora, quizá la más variada y rica del país. Donde vaya usted encontrará cientos, sino es que miles de especies medicinales diferentes. ¡Es un verdadero paraíso para el botánico!.

Etnobotánica de San Pedro Lagunillas

De los lugares hermosos y dignos de visitar, este es el más indicado para los amantes de la arqueología, el ecoculturismo y el deporte acuático. San Pedro tiene dos hermosas lagunas, la del volcán extinto de Tepetiltic, y la de San Pedro Lagunillas, que es también el remanente de un volcán colapsado. San Pedro es la cabecera municipal. Los alimentos son buenísimos, los hospedajes están a la mano, y el clima es absolutamente agradable, con sus más de 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Haga click en el botón que dice Etnobotánica para que conozca las especies vegetales medicinales que se dan aquí de forma nativa.

Cosas que le harán perder 2 kilos

Aquí, más consejos saludables para que los ponga en práctica y junto con su tratamiento de herbolaria, inicie una etapa de cambio que le beneficiará este año y los que le quedan por vivir.

1  Duerma mejor, sin interrupciones

Estudios han comprobado que dormir mal contribuye a la obesidad. Hay plantas medicinales que le pueden ayudar a dormir mejor, como la salvia y damiana.

2  Tome abundante agua

Lo ideal para ayudarle a controlar su apetito y tener un cuerpo sanamente hidratado es un litro en el transcurso de la mañana y otro en la tarde.

3  Lave sus prendas pequeñas a mano

Como las abuelas, que jamás hacían dieta y siempre se mantenían delgadas, claro, antes de la transición alimenticia y las lavadoras automáticas. Lavar a mano una hora puede hacer le quemar hasta 300 calorías.

4  coma porciones pequeñas, pero frecuentes

Trate de comer porciones pequeñas, digamos, de menos de 300 calorías, unas cuatro o cinco veces al día, si usted es activa, o cuatro, si es sedentaria. No olvide tomar mucha agua.

5  Haga ejercicio acompañada de otros

La razón por la cual nuestra elíptica sólo nos sirve para colgar tiliches, es porque hacer ejercicio solos es aburrido hasta la muerte. Invite a sus amigos para que juntos se beneficien.

6  Si le atacan los antojos, coma una fruta

Si estamos deprimidos, estresados o ansiosos, o más aún, si estamos deshidratados nos va a atacar el ansia de comer. Mantenga siempre una fruta a la mano.

7

Prefiera siempre alimentos bajos en calorías

Las fresas, los kiwis, la papaya, las ensaladas verdes, las limas, etcétera, hay una interminable lista de alimentos o snacks bajos en calorías.

8

Prefiera lo asado y cocido a lo guisado

Particularmente para las que pasamos de los 50 años, las calorías si cuentan, y mucho. Aprenda a cocinar sin grasas, con muy poca sal y por supuesto sin harinas.

9

Use menos sal y aditivos artificiales

La sal marina es un recurso natural nutritivo y curativo. Debe usarla siempre y eliminar para siempre de su dieta la sal de mesa refinada. No abuse de ella.

10

Trate de sustituir sus cenas por una ensalada

Además de que va a eliminar muchas calorías, su cuerpo le agradecerá este baño de nutrición. Puede acomparñarla con una cucharada de aderezo.

La herbolaria está científicamente comprobada, busque en la web...
bottom of page